Page 17 - Profesores para Chile
P. 17

RED DE CAMPOS



                                               PEDAGÓGICOS                                                                                               PROFESORES PARA CHILE





                                                A NETWORK OF PEDAGOGICAL AREAS






                                               La asociatividad entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y los
                                               establecimientos escolares de la Región de Valparaíso, se concreta en la “Red de Campos
                                               Pedagógicos de la PUCV”, que tiene como objetivo central promover los aprendizajes de
                                               todos los miembros de la Red, ya sea estudiantes de las escuelas socias, profesores en
                                               formación, tutores de la universidad, mentores o equipos directivos.
                                               La “Unidad de Formación Inicial de Profesores”, dependiente de la Dirección de Desarrollo
                                               Curricular y Formativo de la Vicerrectoría Académica, trabaja colaborativamente con
                                               los equipos directivos de cada establecimiento escolar, definiendo en qué niveles y
                                               asignaturas del currículum los profesores en formación realizarán sus actividades de
                                               enseñanza, en colaboración con un mentor.

                                               La Red de Campos Pedagógicos está conformada por 174 establecimientos, que durante
                                               el año 2020 recibieron a 1.441 profesores en formación, para la realización de actividades
                                               prácticas.




                                               The PUCV’s partnership with the Valparaiso Region’s schools materializes in “A Network of
                                               Pedagogical Areas” whose aim is promoting learning among the members of the network
                                               students, pre-service teachers, university tutors, mentors, or leadership teams in our
                                               partner schools.

                                               The Curricular and Training Development Office executive staff leads the Initial Training
                                               Unit, whose members work collaboratively with all the schools’ management teams to
                                               determine—together with the mentors— the school years and subjects in which pre-service
                                               teachers are expected to perform their teaching activities.

                                               The Network of Pedagogical Areas is comprised of 174 schools, where 1,441 pre-service
                                               teachers took their practicum in 2020.




                                                                                                                                                         17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22