Page 4 - Profesores para Chile
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esde su fundación, nuestra Universidad ha ido fortaleciendo su
compromiso de formar a profesionales de excelencia, con el propósito
de generar un aporte real y sustancial en la sociedad chilena. Nuestros
estudiantes no solo están recibiendo una enseñanza de calidad avalada
por los seis años de acreditación institucional, sino que también están
formándose como personas de bien y con valores universales.
Hoy más que nunca se discute en nuestro país la importancia de la
educación, y cómo los profesores influyen de manera profunda en
el desarrollo y el aprendizaje de niños y jóvenes.
D Durante años, la Pontificia Universidad Católica de
Valparaíso ha formulado preguntas y conducido discusiones
académicas en torno a la capacidad institucional de formar
profesores en función de las necesidades del desarrollo de
Chile y del sistema escolar. PALABRAS
Como Universidad hemos confirmado que es posible
implementar innovaciones de envergadura mayor. Hemos DEL RECTOR
tenido la visión de proyectar cambios que han preparado a
nuestros profesores para el mundo que les ha tocado vivir y
alcanzar su desarrollo profesional, con reconocida excelencia.
CLAUDIO ELÓRTEGUI RAFFO
El mejoramiento constante de los 14 programas, que
actualmente imparte la PUCV, ha permitido que nuestros
estudiantes reciban sólidos conocimientos disciplinarios.
Asimismo, la formación pedagógica, didáctica y práctica
los ha preparado con las herramientas y capacidades para
renovar las aulas de cara a las necesidades del siglo XXI, y asumir los desafíos que
conlleva el aprendizaje en los diversos contextos escolares de nuestra Patria.
En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la visión de formar a los
mejores profesores para Chile no sólo es una aspiración, está inscrita en su historia.
Con hechos y realizaciones hemos ampliado nuestra visión de largo plazo de lo
que significa ser profesor en estos tiempos, en el marco del Modelo Educativo
actualizado. A la vez, hemos mejorado nuestros procesos institucionales y
promovido una planificación estratégica centrada en el aprendizaje de los
estudiantes. En educación superior siempre van naciendo nuevos desafíos a
cumplir y en ello radica la riqueza de las instituciones formadoras de personas.
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