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MODELO



             EDUCATIVO








                  a Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde
                  su  fundación,  ha  tenido  como  propósito  no sólo la
                  preparación de los profesionales que necesita la sociedad,
                  sino también la formación integral de las personas. En
                  este sentido, la Universidad posee un Modelo Educativo
                  que presenta los principios que dan fundamento a la
           Ltarea formativa.
            El Modelo Educativo de la PUCV está constituido por un
            conjunto ordenado de conceptos, premisas y decisiones que
            orientan la formación de personas. Asimismo, muestra la
            capacidad de autorregulación de una institución que participa
            en el sistema de educación superior nacional e internacional,
            con responsabilidad.
            La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reafirma el
            continuo compromiso con la región, el país y la comunidad
            internacional, a través de este Modelo Educativo que ha
            sido construido a lo largo del tiempo con la participación de
            toda la comunidad académica, recogiendo las definiciones
            institucionales previas, expresadas en la “Propuesta Formativa”
            de 2009 y en el “Proyecto Educativo de Pregrado” de 2015.

            El Modelo Educativo es fruto de nuestra historia institucional:
            una obra forjada por el esfuerzo de varias generaciones de
            académicos y estudiantes que, en cada momento, han entregado
            lo mejor de sí. Recoge lo que hemos sido, lo que hemos hecho, al
            tiempo que nos proyecta en nuestro camino al Centenario. Por
            más de 90 años, los integrantes de la comunidad universitaria
            han consolidado lo que pensaron los fundadores.

            En este sentido, el Modelo Educativo está estructurado a
            partir de tres ideas matrices, permanentes en la historia de la
            Universidad: ser una institución católica, de excelencia y con
            vocación pública. Desde estas ideas matrices, se proyectan
            cuatro  pilares  conceptuales  que  guían  todo  el  quehacer
            universitario. Los cuatro pilares son la formación integral, la
            formación de excelencia, la formación a lo largo de la vida y la
            formación que aspira a lograr una vinculación permanente con
            el medio.
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