Page 6 - Profesores para Chile
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MODELO
EDUCATIVO
a Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde
su fundación, ha tenido como propósito no sólo la
preparación de los profesionales que necesita la sociedad,
sino también la formación integral de las personas. En
este sentido, la Universidad posee un Modelo Educativo
que presenta los principios que dan fundamento a la
Ltarea formativa.
El Modelo Educativo de la PUCV está constituido por un
conjunto ordenado de conceptos, premisas y decisiones que
orientan la formación de personas. Asimismo, muestra la
capacidad de autorregulación de una institución que participa
en el sistema de educación superior nacional e internacional,
con responsabilidad.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reafirma el
continuo compromiso con la región, el país y la comunidad
internacional, a través de este Modelo Educativo que ha
sido construido a lo largo del tiempo con la participación de
toda la comunidad académica, recogiendo las definiciones
institucionales previas, expresadas en la “Propuesta Formativa”
de 2009 y en el “Proyecto Educativo de Pregrado” de 2015.
El Modelo Educativo es fruto de nuestra historia institucional:
una obra forjada por el esfuerzo de varias generaciones de
académicos y estudiantes que, en cada momento, han entregado
lo mejor de sí. Recoge lo que hemos sido, lo que hemos hecho, al
tiempo que nos proyecta en nuestro camino al Centenario. Por
más de 90 años, los integrantes de la comunidad universitaria
han consolidado lo que pensaron los fundadores.
En este sentido, el Modelo Educativo está estructurado a
partir de tres ideas matrices, permanentes en la historia de la
Universidad: ser una institución católica, de excelencia y con
vocación pública. Desde estas ideas matrices, se proyectan
cuatro pilares conceptuales que guían todo el quehacer
universitario. Los cuatro pilares son la formación integral, la
formación de excelencia, la formación a lo largo de la vida y la
formación que aspira a lograr una vinculación permanente con
el medio.
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